martes, 21 de septiembre de 2010

El estudio de la Universidad de Nottingham fue publicado en "Biochemical and Biophysical Research Communications" . El informe demostró que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina , se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y generan la muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes.

"La bioquímica de la mitocondria en células cancerosas es muy diferente de la de las células normales. Esta es una vulnerabilidad selectiva innata de las células con cáncer". El doctor Bates dijo que una dosis de capsaicina que podría inducir a una célula cancerosa a la muerte no tendría el mismo efecto en una célula normal.

El hecho de que la capsaicina y otros vaniloides se encuentren frecuentemente en los alimentos demuestra que son seguros de consumir . Esto podría hacer que el proceso de hacer una droga que los contenga sea mucho más rápido y barato

Sin embargo, Josephine Querido , funcionaria de información de la fundación Cancer Research UK, dijo: "La investigación no sugiere que comer grandes cantidades de pimientos ayudará a prevenir o tratar el cáncer". "Los experimentos mostraron que los extractos de pimiento mataban a las células cancerosas cultivadas en el laboratorio, pero aún no han sido probadas para ver si son seguros y efectivos en humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario